Menú principal

Ventajas de las estufas de pellets

estufa de pellets

La tecnología ha hecho que los tradicionales sistemas de calefacción  hayan quedado en un segundo plano con la aparición de  los sistemas de calefacción alternativos, como por ejemplo las estufas de pellets. Esta clase de dispositivos han revolucionado el panorama de la calefacción y son cada vez más buscadas por aquellas personas que quieren algo muy efectivo.

Las estufas de pellets, utilizan como combustible pequeños cilindros de serrín prensado que ofrece un gran poder calorífico y una lenta combustión. Estas estufas pueden presumir de contar con importantes ventajas respecto a otra clase de dispositivos y eso es exactamente de lo que vamos a hablar en esta entrada.

Ventajas de las estufas de pellets

–      Las estufas de pellets ofrecen un gran rendimiento calorífico, pudiendo llegar hasta el 95% de los pellets utilizados y con una autonomía de combustible que puede llegar hasta las 120 horas, dependiendo del modelo de estufa que tengamos.

–      El pellet es madera triturada y prensada, por lo que podemos considerarla como un combustible completamente ecológico, una de las razones más poderosas para utilizar esta clase de calefacción.

–      La combustión de los pelles produce muy poco CO², lo que permite respetar al medio ambiente y no contribuir a aumentar el efecto invernadero.

–      La salida de humos es menor que la de una estufa de leña convencional.

–      Los pellets se comercializan en sacos que pueden almacenarse en lugares no demasiado grandes, ocupando mucho menos espacio que el carbón o la leña.

–      Este sistema de calefacción requiere de un mantenimiento bastante bajo y su limpieza es muy sencilla, algo que apenas nos costará trabajo.

–      El gasto mensual de los pellets es bastante menor si se compara con otros combustibles más tradicionales como el gas, gasoil o la electricidad.

–      Estas estufas tienen la capacidad de recuperar el calor residual que deja el humo y volver a aprovecharlo para generar más calefacción de nuevo.

–      El funcionamiento de las estufas de pellets está completamente automatizado.

Estas son las principales ventajas con las que cuentan las estufas de pellets pero no podemos olvidarnos de que hoy en día se pueden encontrar pellets en muchos establecimientos, estas estufas no presentan ninguna clase de riesgo de explosión, no producen olores y ofrecen un agradable confort térmico.

Con todas estas características es muy fácil comprender por qué esta clase de estufas están teniendo tanto éxito actualmente y su uso se esté multiplicando por todo el mundo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>