Menú principal

Twitter se estanca en España

twitter en españa

Twitter ha ganado a millones de usuarios a lo largo de los últimos 8 años. La inmediatez de su formato, la agilidad en la transmisión de mensajes y perfil juvenil ha permitido que la red social del pajarito azul haya subido como la espuma. Sin embargo, esa subida parece que se ha estancado en zonas como España y Europa en general. Del mismo modo, el futuro de Twitter parece pasar por el de su andadura en los países en desarrollo.

La firma de análisis y consultoría de mercados, emarketer ha señalado que Twitter va a crecer a lo largo del presente año en su número de usuarios un 24,4%. Sin embargo, los países en desarrollo van a ser los que sustenten dicho crecimiento. En este sentido, de acuerdo con el análisis que realiza esta firma, el crecimiento de la red social va a ser muy distinta en función de la zona en la que miremos. Por ejemplo, en España el incremento de usuarios de esta red social lleva varios años en estancamiento.  Nuestro país registrará durante el presente ejercicio un incremento de usuarios del 13%, incremento que para el 2015 será del 9%, del 8% para el 2016 o del 7,7 y el 5,5% para 2017 y 2018 respectivamente.

De acuerdo con emarketer, los usuarios de Twitter en la zona de Asia-Pacífico ya han eclipsado a los existentes en Norteamerica y Europa occidental. Se anticipa que en el plazo de tres años, Twitter alcanzará los 400 millones de usuarios. A día de hoy, la mencionada zona de Asia-Pacífico se lleva el 33% del porcentaje de usuarios. Ese porcentaje podría aumentar de manera gigantesca si China se decide a hacer un movimiento orientado a desbloquear el uso de la red social en sus fronteras.

Curiosamente, emarketer cifra en 183 millones los usuarios “reales” de Twitter en el mundo a día de hoy. Esto es así, recalcamos lo de “reales”, porque el estudio de la consultora elimina de su recuento aquellos perfiles manifiestamente inactivos o duplicados. Twitter cifra en más de 250 millones sus usuarios. India e Indonesia terminarán el presente año teniendo, respectivamente, la tercera y cuarta población tuitera más densa del mundo.

Según los datos de IAB Research, en España el 79% de la población cuenta con al menos un perfil en las redes sociales. Facebook continúa siendo la red social más conocida y utilizada por parte de los usuarios, que acceden en un 70% a través de los diferentes dispositivos móviles.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>