Menú principal

Trucos para no arruinarte con el roaming

ahorrar en el roaming

Actualmente, el uso de los smartphones y otros dispositivos móviles que tienen acceso a Internet forman parte de nuestra vida, tanto en el día a día a modo particular, para trabajar y también para viajar, aunque en este último aspecto hay que tener en cuenta que nuestra operadora puede cobrarnos por el roaming.

A pesar de que hay algunas compañías que han comenzado a tomar medidas sobre la reducción de precios del roaming o incluso hablar de eliminarlo, en muchas ocasiones hay que informarse bien para después no llevarse una sorpresa a la hora de recibir la factura del móvil.

Es muy normal que en un viaje usemos nuestro móvil para sacar una foto y enviarla mediante las redes sociales o hacer alguna llamada por ejemplo, esto significa que estamos usando datos en itinerancia, lo que hace que aumenten los cargos en nuestra factura

Es cierto que las operadoras han dado pasos para que el roaming no nos suponga tanto gasto, pero no será hasta el año 2017, por ley, cuando esté prohibido cobrar por datos en itinerancia, así que hasta ese año podrán seguir cobrándonos, pero… ¿hay alguna forma ara no pagar tanto por el roaming?

Por ejemplo, siempre que vayamos a viajar es bueno que nos descarguemos todas las aplicaciones que vayamos a usar así como mapas, guías de viaje, consejos y todo lo necesario. De esa forma ahorraremos en megas descargándonoslo antes en casa.

Cuando viajemos, tendremos que configurar bien el teléfono y no tener en segundo plano ninguna aplicación que tenga acceso a Internet porque eso puede aumentar nuestro gasto en roaming y puede llegar a ser mucho dinero lo que cueste.

Si vamos a conectarnos a Internet, y podemos, lo mejor será acceder a webs que tengan versión específica y optimizada para móviles, con lo que la carga de archivos será mucho menor que si nos conectamos a una web normal y corriente.

Para finalizar estos pequeños consejos sobre cómo ahorrar en el roaming en el extranjero, se puede adquirir un bono, comprar una SIM de prepago para evitar gastar demasiado o ya en último caso utilizar una red Wi-Fi pública.

En el caso de conectarse a una red Wi-Fi pública hay que tener mucho cuidado, dado que son redes que no suelen tener ninguna clase de seguridad. Por ello debemos contar con un buen antivirus o conectarnos solo mediante la red inalámbrica del hotel donde nos alojemos, con el ahorro que ello conlleva.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>