Menú principal

Una tele de usar y tirar

televisores desechables

En el mercado hay televisores de todas las formas y tamaños. Cada poco tiempo, surgen nuevos modelos que incorporar más funciones. Ya hay sospechas hasta de que las teles nos espían (http://cincodias.com/cincodias/2015/02/10/smarttv/1423590586_014679.html), hecho que más bien parece sacado de una novela de ciencia ficción. Si pensabas que lo había visto todo, estabas equivocado. Ahora llegan los televisores desechables, una innovación made in Spain. La empresa Viuing es la responsable de esta iniciativa, que ha despertado mucho interés entre los usuarios. Estos dispositivos están confeccionados con cartón plastificado, un material que resulta relativamente resistente.

Lógicamente, estos televisores desechables no están pensados para uso doméstico. Su finalidad es servir como soporte para los eventos de carácter cultural o deportivo de gran magnitud. De este modo, las personas que acudan a estos actos o competiciones puedan estar al tanto de todo lo que sucede. Y es que en una carrera de automovilismo, por ejemplo, es difícil enterarse del conjunto de las cosas que ocurren en el circuito, algo que es posible con una tele de estas características.

Televisores por 15 euros

Según los responsables de este proyecto, los televisores desechables permitirán atraer a un mayor número de asistentes a los eventos. Ya no será necesario quedarse en casa para conocer cada detalle, ya que podrán acceder a ellos, en vivo y en directo, gracias a estos dispositivos. Aunque, a primera vista, pueda parecer que este producto supondrá un gran desembolso, lo cierto es que sólo costará 15 euros. La intención de Viuing es que estos televisores se conviertan en artículos muy atractivos para el público.

La batería de estas teles tiene una duración aproximada de seis horas. Un tiempo suficiente para poder seguir cualquier acontecimiento de carácter lúdico o cultural. Para comercializar los televisores de usar, Viuing dará un porcentaje de los beneficios a la organización de cada evento en el que se distribuyan. Bastará con tomar la señal de televisión del acontecimiento e instalar antenas en el emplazamiento en cuestión para que la empresa emita una señal propia, que será la que llegue a las teles de cartón.

Las perspectivas para este producto son positivas. Tanto es así que Viuing, una sólo lleva un año en el mercado, ya ha conseguido 700.000 euros de financiación. Este montante se destinará a la fabricación en serie de las teles. Está previsto que los primeros televisores desechables del mundo estén a disposición de los usuarios ene junio. Toda una innovación en la palma de la mano.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>