Menú principal

Sony recupera el trono de las videoconsolas

videoconsolas

Los mal llamados ‘juegos de marcianitos’ son un negocio rentable y gigantesco a nivel planetario. Al igual que las legendarias batallas entre la nave de ‘Space Invaders’ y los alienígenas que descendían hacia ella de manera inexorable, en el mundo de los videojuegos también se libra una gran batalla, en este caso por determinar quién lidera las ventas de dispositivos.

La revista Nikkei Business Daily acaba de publicar la lista mundial de la venta de consolas de videojuegos. Por primera vez en los últimos ocho años Sony lidera esta lista, en lo que los analistas ya han definido como una muestra de la lucha por la supervivencia de Nintendo y el retorno del fabricante de la Playstation. De acuerdo con la publicación asiática, Sony Computer Entertainment vendió nada menos que 18,7 millones de unidades de PS4 hasta marzo, frente a los 16,3 millones de unidades vendidas por Nintendo en sus diferentes equipos.

Tras la decepcionante acogida de la PS3, el lanzamiento del número 4 de la popular consola, especialmente en los Estados Unidos, se ha saldado con un gran éxito. Marzo del 2006 fue el último mes en el que la casa liderara la lista de venta de consolas en el mundo. Desde Nikkei se estima que es bastante probable que Sony mantenga su posición de liderazgo en lo que queda de año, en vista de que Nintendo, su más inmediato competidor, no tiene programado el lanzamiento de ningún producto de gran calado.

Por su parte, las ventas de Microsoft se situaron en los 11,6 millones de unidades, con una subida del 16% a rebufo aún de la excelente acogida del lanzamiento de la Xbox One a finales del año 2013.

Los videojuegos más vendidos en España

La Asociación Española de Videojuegos ha publicado su lista de los videojuegos más vendidos en nuestro país en el mes de mayo. La lista está encabezada por el anticipadísimo título Watch Dogs (PS4), seguido de Minecraft (PS3), Mario Kart 8 (WiiU), Watch Dogs (PS3), Grand Theft Auto V (PS3) y Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS).

En el año 2013 las ventas de videojuegos y videoconsolas en formato físico se situaron en los 762 millones de euros, un 7% menos que durante el ejercicio anterior. El pasado año fue el sexto consecutivo en el que la facturación y ventas de las firmas desarrolladoras de videojuegos descendieron a nivel nacional. Las ventas de videojuegos, en unidades, fueron de 10,83 millones. Por su parte, en nuestro país se vendieron 1,17 millones de consolas y 4,44 millones de periféricos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>