Menú principal

Nichos de empleo tecnológico para autónomos

empleo autónomos

El segmento de los autónomos en España ha sido, tradicionalmente, uno de los más maltratados en el tejido económico nacional. Sin embargo, los expertos estiman que, en la fase de recuperación tras la crisis, también va a ser uno de los colectivos mejor posicionados. Sin ir más lejos, los expertos esperan que este año cierre con 100.000 autónomos más que el ejercicio anterior, con una creación de 600.000 empleos. No es de extrañar, pues, que muchos profesionales se estén formando en disciplinas de alto valor añadido tecnológico para emplearse por cuenta propia. En este sentido, estos son los nichos de empleo para autónomos para 2015 en el sector tecnológico.

Domótica e inmótica

El destinado a la rehabilitación y automatización de viviendas es uno de los sectores con más futuro para las empresas en general, y para los profesionales autónomos en particular que quieren darle un valor añadido mayor a su formación. La demanda en el mundo de la domótica e inmótica es creciente. En el conjunto de EEUU y Europa hay alrededor de 10,6 millones de hogares inteligentes (con las necesidades de mantenimiento y revisiones que ello implica). Se calcula que de aquí a los próximos 5 años el número de hogares inteligentes en el viejo continente despegue hasta rozar los 30 millones.

No es extraño, pues, que muchos centros de formación homologada en domótica estén apostando por esta parcela como vía para la especialización dirigida al colectivo autónomo. Sin ir más lejos, una firma como Hogartec desarrollará, del 8 al 18 de junio, un curso de KNX Partner básico homologado, con un coste de 500 euros pero con una tarifa especial para autónomos de 55 euros. En este enlace tienes más información sobre esta formación especial para autónomos.

Telecomunicaciones e informática

Ese gran cajón de sastre que es el sector de la informática y las telecomunicaciones también ofrece grandes posibilidades de empleo por cuenta propia. El marketing digital y la gestión de redes sociales corporativas son algunos de los ámbitos que ofrecen más posibilidades a los autónomos. Ingenieros, programadores, consultores y desarrolladores web son, asimismo, algunos otros de los puestos más demandados en este segmento.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>