Menú principal

Mejora tu posición en los buscadores con el optimizador de SEOCOACH

informes seo

Una empresa asturiana, Seocoach, acaba de lanzar una herramienta que puede representar un verdadero avance en el terreno de la programación, diseño y usabilidad web. En este sentido, la herramienta de informes SEO que ha desarrollado esta agencia de marketing online ofrece información de gran valor añadido, tanto a los profesionales encargados del diseño como a los gestores de páginas web.

Un análisis completo

Este sistema permite hacer y disponer de un completo análisis de contenido, cabeceras o ratio de texto/HTML, es decir, porcentaje de contenido en relación al código. Asimismo, ayuda a obtener una lista exhaustiva de las meta-etiquetas de una plataforma online, analiza la idoneidad del título de la web, las palabras claves, y las propiedades og.

También opera a modo de extractor de enlaces y urls y establece cuál es el porcentaje de links internos y externos. El sistema revisa la web de manera automática y totalmente gratis, mostrando las vulnerabilidades contra las que hay que actuar y los “puntos fuertes” que es recomendable potenciar. La gratuidad es una de las novedades de este servicio de informes SEO, ya que sólo es necesario promocionar la herramienta en Twitter, Facebook o Google + para tener acceso a ella durante una hora, proceso que puede volver a repetirse.

En efecto, en la actualidad hay un buen número de herramientas similares o de parecida filosofía de uso y funcionamiento, pero por lo general no ofrecen resultados a los usuarios de manera 100% gratuita o su uso es muy limitado para la versión free.

Análisis de la velocidad de carga

La herramienta desarrollada por Seocoach también es muy útil para estudiar la velocidad de carga de una determinada página web. Este factor es determinante en la tasa de abandono de la misma. En definitiva, cuanto más lenta sea una plataforma online más posibilidades hay de que la persona que la visite se canse y la abandone sin hacer su compra, rellenar formularios o contactar.

Asimismo incide de manera determinante en el posicionamiento en buscadores pues también mejora la indexación, ya que los robots de los buscadores emplean cierto tiempo en rastrear las páginas de un sitio y, especialmente en aquellas webs de mucho contenido, cuanto menos tiempo tarden en cargar más páginas se posicionan.

El servicio de informes SEO de Seocoach permite a los usuarios aumentar la velocidad de carga de sus páginas web, precisamente, encontrando las partes o secciones más lentas y ofreciendo recomendaciones para que los gestores de la misma actúen en consecuencia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>