Menú principal

Videojuegos malditos, malditos videojuegos

videojuegos

Al hablar de videojuegos malditos no nos estamos refiriendo a juegos que, al estilo “The Ring”, acaban por fulminar a aquel usuario lo suficientemente inconsciente como para jugar con ellos. Nos referimos, más bien, a aquellos casos que, por una nefasta campaña de marketing o simple mala suerte, no respondieron a las expectativas creadas.

La joya de la corona, “E.T. el extra-terrestre”

Precisamente queremos comenzar por la conexión de actualidad con este concepto esta semana se confirmaba que una “leyenda urbana” que había circulado tradicionalmente desde hace años en el mundillo era toda una realidad. Y es que una excavación patrocinada por Microsoft acaba de encontrar los miles de cartuchos enterrados del videojuego de Atari “E.T. the extra-terrestrial”, el unánimemente considerado por muchos como el peor videojuego de la historia.

Su mala jugabilidad, nefasto apartado gráfico y cadencioso desarrollo provocaron pérdidas millonarias para la compañía, que no vendió ni la centésima parte de lo esperado, y que se estima supusieron el punto de inicio de la gran crisis del videojuego del 83. La firma, como vemos, optó por enterrar (literalmente), miles de copias no vendidas del juego en pleno Alamogordo, sólo para ver como, más de tres décadas después, su mal recuerdo volvía a salir de su tumba de piedras y arena.

Lo cierto es que, a principios de los 80, Atari se cubrió de gloria en este aspecto. Otro de sus juegos, “Custer´s Revenge” (1982), también se suele situar en la lista de los peores juegos de todos los tiempos, en este caso por la terrible incorrección política que exudaba por cada bit. En él, un trasunto del General Custer, vestido sólo con un sombrero y con una más que evidente erección (por desgracia, especialmente para la compañía, no nos lo estamos inventando) tenía que salvar una serie de obstáculos para tener sexo con una nativa atada de pies y manos a un poste.

Ejemplos de los últimos años

Ya en los 90 el “Superman” de Nintendo 64 es un serio candidato a peor videojuego de la década del grunge. Y es que el grunge pareció influir a los programadores, ya que los gráficos emborronados y envueltos en una niebla digna de Seattle no hacían mucho por mejorar un lanzamiento de jugabilidad casi nula y repetitivo desarrollo.

En los últimos años, numerosas listas sitúan a “Ashes Cricket 2013” encabezando esa lista de los peores del primer lustro de la década. Hay numerosos vídeos y “tutoriales” sólo dedicados a mostrar todos los errores de programación que se colaron en la versión definitiva del juego.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>