Menú principal

Los mejores gadgets para corredores

gadgets para runners

La forma de salir a correr ha cambiado desde hace  años, lo único que quizá no ha cambiado demasiado es la forma de correr. Hace años, lo máximo en tecnología que podía llevar consigo un corredor durante sus entrenamientos era un cronómetro incluido en su reloj de pulsera y un walkman, por ejemplo, hoy en día todo aquello es parte de un pasado cercano pero antediluviano en cuanto a tecnología se refiere y actualmente se pueden encontrar infinidad de gadgets muy especiales para correr o hacer cualquier otra clase de deporte.

Las pulseras de actividad son una de las grandes tendencias del momento y son muchas las marcas y modelos que podemos utilizar, dependiendo de nuestras exigencias y también de nuestro bolsillo. No solo nos informan del tiempo que llevamos corriendo sino también de la distancia, de nuestro pulso cardíaco, de la velocidad a la que vamos y velocidad media, de los pasos que hemos dado e incluso de las calorías que hemos consumido en nuestra escapada. Sin duda una de las grandes tendencias para deportistas.

Los dispositivos de música son también otra tendencia importante en este aspecto y podemos encontrar desde lo más simple, que es una funda que se coloca en el brazo y donde metemos el dispositivo móvil o lector mp3 tipo iPOD o los dispositivos musicales más pequeños que pueden engancharse con una pinza a nuestra camiseta, pantalón etc., para proporcionarnos música, (normalmente motivadora) para practicar deporte.

A ello también tenemos que sumar la gran variedad de modelos de auriculares que tenemos a nuestra disposición para correr, desde los clásicos de diadema que se colocan por detrás de la cabeza hasta los auriculares de botón con soportes especiales para que no se caigan mientras corremos.

Si llevamos nuestro smartphone como lector de mp3, podemos aprovechar al máximo su potencial con las mil y una Apps que hay para runners. Mediante la geolocalización podremos saber exactamente cuál ha sido nuestra ruta y compartirla en redes sociales (más que nada para motivar a los amigos o familiares) así como hay otras que permiten la recepción de mensajes de ánimo para seguir corriendo, etc.

Las cámaras deportivas siguen teniendo un gran tirón entre los practicantes de los deportes, aunque con el running hay el problema de las vibraciones. Pese a ello hay arneses que nos colocan la cámara en el centro del pecho y van dotados de algún sistema que reduce notablemente las vibraciones y nos permite llevar un registro de todo lo que vamos a encontrarnos, por ejemplo, en una ruta de cross. Ideal para conocer el terreno antes de una prueba por ejemplo.

Estos son tan solo algunos de los muchísimos ejemplos que podemos encontrar actualmente en el mercado, pero no son todos, el mundo de los gadgets para runners es verdaderamente amplio y según los expertos, la tendencia es que seguirá creciendo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>