Menú principal

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

bancos de fotos

Hoy en día las webs y los artículos de un blog deben ir acompañados de buenas fotografías, porque incluso es un aspecto que posiciona de cara al SEO en buscadores. Si echamos la vista a hace unos cuantos años, encontrar una fotografía gratuita y buena en Internet era bastante difícil pero, hoy en día, con la proliferación de los bancos de imágenes gratuitos, encontraremos una interesante alternativa a los bancos de imágenes de pago. Ilustrar los artículos con fotografías de calidad es algo muy importante, no solo por el SEO sino porque genera confianza en los lectores, razón por la cual, hoy en día las páginas web tienen muy presente este aspecto.

¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes gratuitos?

En la actualidad existen muchísimos bancos de imágenes y sería bastante complejo enumerarlos todos en una entrada, pero sí que vamos a conocer algunos de los más destacados que están a nuestro alcance y de los que podemos nutrirnos para nuestros proyectos.

MorgueFile

Con este nombre tan curioso se presenta un banco de imágenes que cuenta con más de 13 millones de fotografías gratuitas. Una de sus ventajas es que cuenta con un buscador que nos permitirá definir nuestro patrón de búsqueda y encontrar la que queremos o al menos lo más parecida. No es necesario tener una cuenta registrada y es muy intuitiva.

Creative Commons Search

Es una de las plataformas más utilizadas porque se trata de un buscador de imágenes gratis que permite encontrar fotografías en Foto Pedia, Google Images, Flickr, etc., con la seguridad que todas tienen licencia Creative Commons para poder ser publicadas y en algunos casos hasta modificadas, aunque en otras hay que citar la fuente o al autor de la fotografía.

Stock Vault

Está considerado como uno de los mejores bancos de fotos de la red, pero no solo por la calidad de sus imágenes sino que también ofrece tutoriales, trucos de fotografía, texturas y una gran comunidad de la fotografía y el diseño que responden a muchas dudas.

Freepik

Es otra de las más conocidas y además de contar con un gran número de fotografías completamente gratuitas y sin necesidad de tener registro, nos permite buscar por diferentes formatos como PSD (Photoshop), iconos o vectores entre otros. Imprescindible.

PDpics

Quizá no sea tan conocida como las anteriores, pero cuenta con un gran repositorio de fotografías, algunas de ellas hechas por fotógrafos profesionales que las ceden bajo licencia Creative Commons y alguna que otra completamente libre de derechos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>