Menú principal

Los españoles, cada vez más ‘conectados’

innovacion tecnologica

Los españoles cada vez accedemos a Internet con más frecuencia y, en este sentido, no sólo para buscar información, sino también para llevara a cabo compras o para relacionarnos con la administración.

El último informe sobre equipamiento de los hogares españoles realizado por el Instituto Nacional de Estadística muestra que 8 de cada 10 personas con edades comprendidas en la amplia franja entre los 16 y los 74 años (el 81% de la población) había usado Internet en los tres meses anteriores a la realización del estudio. El 93,3% de los internautas emplean el teléfono móvil como medio preminente de acceso a la red.

Dos de cada tres españoles englobados en ese mismo margen de edades acceden a la red cada día, al menos una vez. Cerca del 35% de los usuarios encuestados han comprado por Internet en, al menos, una ocasión en los últimos tres meses. Asimismo, la mitad de los españoles han utilizado en alguna ocasión la administración electrónica.

El segmento de los usuarios intensivos de Internet, es decir, los que se conectan a diario, comprende en nuestro país a 23 millones de personas.

En lo referente a los equipamientos tecnológicos de los hogares, un 77% de los ciudadanos/as encuestados/as dicen disponer de por lo menos un ordenador en sus hogares. En este sentido, los equipos tecnológicos en las viviendas españolas que son más habituales y que, en este sentido, crecen con respecto al año anterior son:

–          Televisión.

–          Teléfono móvil.

–          Teléfono fijo.

–          Ordenadores.

Otros equipamientos como DVD’s y equipos análogos, mp3 y mp4, vídeos o lectores de libros electrónicos experimentan bajadas en relación a los doce meses anteriores. En lo que respecta a la conectividad, según el reciente estudio del INE son ya el 82% los hogares que tienen acceso a Internet en España, frente al 78,7% del año precedente.

Esto equivale a decir que 13 millones de viviendas familiares cuentan con acceso a la red. El 81,2% de esas viviendas utilizan banda ancha, medio millón más que en la última edición del mencionado estudio.

El uso de los ordenadores entre los menores (10-15 años) alcanza al 94,9%, mientras que el 95,2% hace uso de Internet. Un dato destacable es que cerca del 94% de los niños y niñas en España ya tienen móvil con 15 años.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>