Menú principal

Llega el móvil con dos pantallas

móvil con dos pantallas

Cámaras de vídeo de altísima calidad, dispositivos de tamaños muy reducidos, posibilidad de conectar entre sí diferentes aparatos… La innovación aplicada a los smartphones ha dado resultados extraordinarios en los últimos años. La más reciente: el móvil con dos pantallas. Se llama Yotaphone 2 y acaba de ser presentado por la compañía Yota Devices. Es una herramienta muy completa, precisamente por tener una pantalla frontal AMOLED y otra trasera que consume muy poca energía.

Esta pantalla situada en la parte de atrás del móvil permanece siempre encendida, lo que supone una novedad importante. Y es que el objetivo de la firma tecnológica responsable de este sorprendente aparato es que los smartphones sean proactivos. Con la pantalla activa permanentemente se logra que la batería dure mucho más tiempo, sobre todo en las herramientas de mensajería, lectura y llamadas. Otra de sus ventajas es que se consigue un ángulo de visión cercano a los 180 grados y soporta mejor los reflejos de la luz solar en lo que legibilidad se refiere.

Aplicaciones de un vistazo

El Yotaphone 2 permite contemplar determinados datos (redes sociales, correo electrónico, SMS…) con sólo un golpe de vista. YotaMirror es uno de los servicios que incluye el móvil con dos pantallas y posibilita que el usuario pueda gestionar las aplicaciones de Android en la permanente. Este dispositivo cuenta también con YotaSnap, que se utiliza para proteger la información presente en la pantalla incluso en el caso de que la batería se haya agotado. El nuevo teléfono de Yota incorpora un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Este smartphone de doble pantalla posee dos cámaras, una de ocho megapíxeles y la otra de dos. Yotaphone 2 tiene compatibilidad con las redes LTE (Long Term Evolution). El dispositivo ha comenzado a comercializarse en Europa, Oriente Medio y África y pronto lo hará en Hong Kong. Durante los tres primeros meses de 2015, también se venderá en otros puntos de Asia y, después, llegará el turno a los mercados americanos.

El único problema aparente del Yotaphone 2 es su precio, que asciende a 699 euros. Sorprende una cantidad tan elevado teniendo en cuenta que existen en el mercado otros teléfonos con más prestaciones que cuestan menos dinero a los usuarios. Es el precio que hay que pagar por la innovación, ya que es el primer modelo que incorpora una pantalla de tinta electrónica que prolonga la autonomía del móvil.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>