Menú principal

Las titulaciones técnicas recuperan atractivo

informática

Cada vez más, las empresas establecen como ‘filtro’ para sus ofertas de trabajo la posesión de un título universitario. En este sentido, titulaciones como las de Informática o Telecomunicaciones se encuentran en el top de las que más posibilidades de encontrar empleo aportan a los estudiantes. La crisis económica ha motivado que los perfiles que se buscan por parte de las empresas en nuestro país aporten a las firmas un mayor valor añadido que, en este sentido, sólo la formación superior podría proporcionar.

Ofertas de trabajo para universitarios

De acuerdo con la firma Adecco, en España las titulaciones universitarias más demandadas por parte de las empresas en sus ofertas de trabajo son las de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Comercio y Marketing. En Madrid, Cataluña y Euskadi se emiten el grueso de las ofertas de trabajo para titulados universitarios en España, una de cada dos, en concreto.

Cantabria, La Rioja y Baleares, en el lado contrario, son las tres regiones de España en la que un menor número de ofertas de trabajo exigen a los candidatos disponer de un título universitario.

Informática y telecomunicaciones

Informática y Telecomunicaciones, dos titulaciones de alto componente tecnológico e innovador, son las dos que, de acuerdo con Adecco, presentan unos mayores niveles de empleabilidad. El sector de la enseñanza, con un 16%, es el que más ofertas de empleo en España reúne.

Titulaciones como Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Periodismo o Comunicación Audiovisual son las que se encuadran en el apartado de la baja empleabilidad.

FP Superior

El 42,4% de las ofertas de empleo publicadas en España recogen la necesidad de disponer de un título universitario. En apenas un año, la proporción de ofertas de trabajo en nuestro país que exigen al candidato estar en posesión de una titulación universitaria ha crecido en 0,7 puntos porcentuales.

La FP Superior es la segunda titulación, tras la universitaria, que más se pide en las ofertas de empleo en España.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>