Menú principal

Las empresas españolas apuestan por la movilidad

Las empresas españolas apuestan por la movilidad

La movilidad es una de las principales preocupaciones de las empresas españolas y, asimismo, uno de los apartados que van a copar sus inversiones de cara a los próximos años. Según el informe Accenture Mobility Insights 2014, que acaba de publicar la firma Accenture, el 43% de los altos directivos estiman que la movilidad va a ser la principal preocupación de sus empresas de cara a lo que queda de año y próximo ejercicio. Este informe, elaborado por el equipo de la popular compañía de consultoría, tecnología y outsourcing, se ha llevado a cabo a partir de encuestas y entrevistas con casi 1.480 directivos de empresas en 14 países, 100 de los cuales eran españoles.

En concreto, 7 de cada 10 altos mandos de empresas en España incluyeron la inversión en movilidad y la mejora de la gestión de sus empresas en este apartado como uno de sus cinco objetivos estratégicos clave. Asimismo, el 80% de los directivos españoles encuestados por Accenture consideran que las tecnologías digitales son una inversión de tipo estratégico para garantizar el crecimiento de cara al futuro.

Según los datos que maneja la firma de consultoría y tecnología, sólo una de cada 10 empresas de nuestro país carece de una estrategia sólida de movilidad. En lo que se refiere a los mercados, productos y consumidores, las empresas de nuestro país buscan, en un 63% de los casos, acceder a nuevos mercados y desarrollar nuevos servicios y productos móviles, incrementar la rentabilidad económica y los ingresos a partir de la interacción con el cliente y disponer de unos mayores conocimientos y dominio de analytics.

Esta claro que las compañías de nuestro país buscan más y mejores vías para interactuar con el usuario final, disponer de información relativa a sus gustos y tendencias y, por encima  de todo, poder gestionar e interpretar esa información de cara a convertirla en algo plenamente monetizable.

Más del 90% de las empresas españolas que acceden a la red lo hacen a travñes de banda ancha, 8 de cada diez cuentan con servicios de telefonía móvil empresarial y el 25% de las empresas de 10 o más empleados acceden a la red mediante dispositivos móviles. Esto nos da una idea de la implantación de las tecnologías de movilidad en nuestro país, así como nos deja entrever la tendencia que va a marcar el futuro en el sector de las Tecnologías de la Información y la Telecomunicación.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>