Menú principal

Las Apps más usadas en España

Apps más descargadas en España

Los dispositivos móviles han alterado, tal vez de manera definitiva, no sólo la manera que tenemos las personas de relacionarnos entre nosotras, sino la manera en la que nos entretenemos o adquirimos nuestros productos de uso habitual.

IAB Spain acaba de publicar la última edición de su estudio Mobile 2015. De acuerdo con este informe, en España los usuarios de Smartphones tienen instaladas una media de 13,2 aplicaciones en su dispositivo, mientras que la media para los usuarios de tablet es de 9. Google Play o la App Store son las principales fuentes de las que se nutren los usuarios a la hora de conocer las Apps que se descargan, por encima de amigos y familiares o redes sociales. WhatsApp (72%) y  Facebook (48%) son, con una amplia diferencia, las aplicaciones más populares en España para los usuarios de Smartphone.

apps más usadas en españa

En el escenario de las Apps más usadas en España y su popularización tiene que ver, obviamente, la penetración de los dispositivos móviles y el cambio que han producido en las tendencias de compra de los usuarios. De acuerdo con el último estudio de IAB Spain, 9 de cada 10 usuarios han usado en alguna ocasión su Smartphone en sus procesos de compra online.

En este sentido, esto es lo que más suelen hacer los usuarios mediante su dispositivo móvil, de cara a facilitar sus compras en internet:

–          Buscar información sobre las características del producto o servicio.

–          Buscar datos sobre el precio de productos o servicios similares.

–          Consultar opiniones de otros usuarios.

–          Usar aplicaciones con localización geográfica para encontrar alternativas ‘físicas’ cercanas.

–          Escanear productos.

–          Consultar y preguntar acerca del producto o servicio en redes sociales.

Nada menos que 6 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles en España han realizado a través de éstos compras online. La sencillez y comodidad a la hora de acceder a los productos y servicios y hacer efectivos los pagos son las principales razones que llevaron a los compradores a hacerse con ellos en la red, mediante su Smartphone o tablet.

compras dispositivos móviles

Como vemos, viajes (billetes, hoteles, alquiler de coches…), artículos de ocio (cine, entradas a conciertos…), moda, electrónica y informática (móviles, ordenadores, cámaras digitales…), cultura, belleza o banca son los ítems que más se compran en internet mediante dispositivos móviles.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>