Menú principal

La revolución de las ‘wearables’ en el trabajo

tecnología wearable

Las empresas buscan continuamente nuevas maneras de que sus trabajadores incrementen sus niveles de productividad. Esto, obviamente, no pasa por trabajar más horas, sino por trabajar mejor. La simplificación de tareas y la reducción de los tiempos que se emplean a la hora de llevar a cabo ciertas acciones repetitivas a lo largo del día es uno de los grandes caballos de batalla en este segmento. Parece que la gran revolución que se avecina, en este sentido, en los lugares de trabajo a nivel continental es la de las tecnologías wearable.

La firma Rackspace acaba de publicar un informe basado en tres estudios; por un lado, el Human Cloud at Work del Instituto de Estudios de Management de Goldsmiths, en la Universidad de Londres; por otro, sendas encuestas a responsables y expertos en tecnologías de la información y a usuarios acerca de la adopción y proliferación de tecnologías portátiles de comunicación y gestión, tales como gafas, relojes o pulseras.

De acuerdo con este informe, los niveles de productividad de los trabajadores que emplean esta clase de equipos se incrementó en el periodo de estudio un 8,5%, y sus niveles de satisfacción en el trabajo crecieron un 3,5%. Esta cada vez mayor tendencia contribuirá a que el mercado de las SmartGlasses, los SmartWatches y las pantallas móviles alcance un valor global de unos 3 billones de dólares este año en todo el mundo.

En este sentido, los autores del estudio defienden que el incremento de la productividad que se consigue a través de estos dispositivos ‘ponibles’ se logra mediante una reducción drástica de los gestos y pasos necesarios para poner en marcha una tarea con respecto a dispositivos como una tablet o un Smartphone.

Se estima que en países como el Reino Unido, alrededor de uno de cada cinco personas ya emplean algún tipo de tecnología wearable, si bien por motivos de salud o para la práctica de actividades deportivas de manera predominante.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>