Menú principal

KNX en España

KNX

Eventos de networking, talleres, actividades formativas, conferencias… en apenas 4 días el mundo vivirá una jornada dedicada por entero a la divulgación del estándar KNX. KNX Association es la entidad creadora y propietaria de la tecnología KNX. El próximo martes, 20 de octubre, celebra el vigesimoquinto aniversario del estándar mundial de referencia pata el control y gestión inteligente de viviendas y edificios. El “Día KNX” es un evento global y sincronizado en más de 40 países del mundo.  España, obviamente, es uno de ellos.

¿Qué es el estándar KNX?

KNX es un estándar de comunicaciones en red que representa para los equipamientos y edificios inteligentes lo mismo que el protocolo TCP/IP para internet. Es decir, ofrece la posibilidad de que un equipo pueda llegar a comunicarse en red, sin que importe el sistema operativo. KNX, además, permite garantizar la continuidad tecnológica durante la vida útil de la casa y permite reformas sin asumir grandes proyectos u obras de gran calado.

Este estándar permite una gestión unitaria, maximizando la seguridad, confort, ahorro energético y telegestión.

KNX en la actualidad

A día de hoy, más de 400 fabricantes desarrollan y distribuyen más de 7.000 grupos de productos certificados a una base de 50.000 instaladores e integradores en unos 125 países de todo el mundo.

Franz-Josef Kammer, presidente de KNX Association, destaca que “KNX seguirá siendo la tecnología de automatización dominante durante los próximos 25 años, y aún más allá”.

KNX en España

KNX España nacía en junio del año 2007. Esta entidad está integrada por fabricantes, medios de comunicación, distribuidores, instaladores, integradores, constructores, ingenierías, centros de formación, constructores, universidades, asociaciones empresariales…

Esta entidad se ha sumado a los eventos que se van a celebrar en todo el mundo con motivo del “Día KNX”. En esta línea, se han organizado para el próximo martes 20 de octubre 4 workshops ETS5. Estos talleres formativos se van a llevar a cabo en Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Gijón.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>