Menú principal

Innovaciones tecnológicas para 2015

innovaciones tecnológicas

La tecnología promete grandes sorpresas para este año que acabamos de estrenar. Los especialistas ya han hecho sus previsiones acerca de lo que está por venir en el futuro más inmediato. En este post, vamos a resumir las innovaciones tecnológicas que cobrarán protagonismo en 2015. La seguridad ocupará, no cabe duda, un lugar destacado en los próximos doce meses. Por ejemplo, se avanzará en la protección que sea más sensible al contexto, con lo que las aplicaciones responderán, de forma más segura, a las peticiones del usuario.

Otra tendencia que se acusará más este año será la de las webs encriptadas. En la actualidad, sólo una de cada diez páginas utiliza este recurso de seguridad, pero se espera que la proporción aumente de manera notable en 2015. Un significativo aumento de la velocidad es otra de las innovaciones tecnológicas que se producirán en los próximos meses. Serán nuevos pasos hacia la red 5G, que no llegará hasta 2020, pero que permitirán una amplia expansión del llamado internet de las cosas (conoce más sobre este fenómeno en http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas).

La expansión de la nube 

El desarrollo de las aplicaciones basadas en la nube será imparable. Así, los usuarios podrán acceder a la misma información y servicios desde dispositivos diferentes. Aquí entran en juego las pantallas múltiples, que permitirán enriquecer los usos que las personas les dan a los aparatos tecnológicos. De este modo, el cloud computing se convertirá en una herramienta clave para las pymes, ya que podrán adoptar las innovaciones tecnológicas que antes sólo estaban reservadas para las compañías de gran envergadura.

Los wearables, íntimamente relacionados con el antes mencionado internet de las cosas, han sido todo un boom en pasadas fiestas de Reyes. En concreto, los relojes y las pulseras inteligentes han sido los regalos protagonistas en muchos hogares españoles. No podíamos olvidarnos de la impresión en 3D, que ya ha dado sus primeros frutos importantes. A buen seguro, esta innovación tecnológica continuará desarrollándose con éxito en 2015, sobre todo en el sector de la salud.

Hay herramientas que seguirán siendo imprescindibles este año. Es el caso de los servicios de mensajería instantánea, pero más mejorados que los que ahora existen. Y es que aplicaciones como WhatsApp y Line presentan muchas lagunas en el ámbito de la seguridad. Por otra parte, el análisis de los datos continuará siendo fundamental para establecer las estrategias a llevar a cabo por parte de las empresas. Y seguro que el nuevo año nos deja muchas más sorpresas en el terreno tecnológico. Estamos impacientes por conocerl

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>