Menú principal

Innovaciones en la repostería tradicional

repostería e innovación

Dentro del sector pastelero, uno de los dulces más fácil de elaborar y no por ello menos exquisito es el bizcocho. No obstante, por muy simple que parezca, no todos los bizcochos son iguales, es más, existen innovaciones en un dulce tradicional extremeño: el bizcocho borracho.

Como cualquier otro bizcocho os diremos que el bizcocho borracho se elabora a base de huevo, harina, azúcar, levadura y agua. Una vez bien batido todo ello, se introduce en el horno, donde aplicándole la temperatura adecuada, crecerá y comenzará a esponjarse, adquiriendo finalmente su estado particular.

La originalidad del bizcocho borracho extremeño radica en la aplicación de un baño de almíbar, en proporciones secretas según el repostero, tras su cocción y durante un largo tiempo, al menos una hora. En el proceso del “emborrachado” pueden emplearse algunos licores, vinos blancos dulces, vinos olorosos o incluso ron.

Este tipo de bizcochos son más esponjosos y tiernos para nuestro paladar que los bizcochos normales, los cuales suelen ser un poco más secos. Además, suelen ser de pequeño tamaño, presentados por lo general en cajitas de papel para que nada interfiera en su estado final.

Así pues de la mano de estos maestros artesanos podemos degustar y disfrutar de innovaciones en un dulce tradicional extremeño, el bizcocho borracho, pudiendo saborear una extensa variedad de bizcochos borrachos tale como bizcocho de limón borracho, bizcocho de naranja borracho, bizcocho borracho de yogur o bizcocho borracho marmolado, entre otros, que junto a otros dulces como las magdalenas extremeñas artesanas se convierten en algunos de los mejores manjares de la repostería tradicional extremeña.

¿Cuál es tu bizcocho borracho preferido?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>