Menú principal

Google Maps ya permite la consulta offline

google maps

Una buena noticia para todos aquellos amantes de la elaboración de escapadas de fin de semana, itinerarios más cortos para ir al trabajo o listas de lugares de interés de una determinada zona o área de influencia.

La nueva actualización de Google Maps da a los usuarios la posibilidad de descargarse mapas, para consultarlos posteriormente sin necesidad de estar online. Esta actualización, que sólo está disponible, de momento, para Android permite a los usuarios hacer anotaciones sobre los mapas descargados.

En definitiva, podremos usar esta funcionalidad en un aparcamiento, en el metro, en una zona de alta montaña… nombra una situación en la que la cobertura esté comprometida y las ventajas son enormes.

Esta funcionalidad es especialmente útil para la planificación, por ejemplo, de viajes por carretera, ante la posibilidad de perder la conexión en zonas con poca cobertura. En este sentido, los itinerarios descargados y completados previamente seguirían estando plenamente accesibles, no como sucedía hasta ahora.

Modo de uso

A la hora de descargar las diferentes zonas se puede proceder buscando en la región determinada de nuestro interés, haciendo clic posteriormente en > descargar, cuando la opción aparece en la pestaña de resultados de búsqueda.

Para evitar un consumo masivo de datos y costes adicionales, la descarga se realiza por defecto cuando el usuario esté conectado a una red WiFi. Es necesario configurar la opción de áreas offline, para que Google pueda identificar el momento en el que hemos entrado en un lugar sin internet. Cuando recuperemos el acceso online, Google Maps volverá al modo online de manera automática.

Hasta la fecha, Google Maps daba la opción de descargar los mapas, pero no de hacer búsquedas o indicaciones. Desde la propia compañía con el buscador de buscadores como emblema se admite que esta idea surge de un hecho como es que el 60% de la población del mundo no tiene conexión a internet, o ésta es muy deficiente.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>