Menú principal

Gasolina vs Gasoil: ventajas y desventajas

motor de gasolina

¿Diésel o gasolina? Esa es una de las preguntas que muchas personas se hacen cuando quieren adquirir un vehículo, bien sea nuevo o de segunda mano. Antes de dar el gran paso hay que tener muy en cuenta las ventajas y desventajas que ofrece cada clase de motor y elegir aquel que mejor se adapte a nuestras preferencias y necesidades.

Para que tengas un pequeño feedback acerca de los pros y los contras que tienen estos motores vamos a enumeraros algunas de las principales ventajas y desventajas que ofrece cada clase de motor.

Ventajas y desventajas de los motores diésel

Hay tantos seguidores como detractores de los motores diésel, pero cuenta con una serie de ventajas importantes. Por ejemplo, un coche diésel, con la misma cilindrada en comparación con uno de gasolina, puede llegar a alcanzar más revoluciones

Aunque el precio de ambos combustibles está más o menos a la par, el diésel gasta menos con la misma potencia y, además, un motor diésel tiene más eficiencia que uno de gasolina. Otro punto a favor es que tiene menos emisiones de CO², siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Pero un motor diésel también tiene sus desventajas. Se trata de motores que tienen una mayor robustez y aunque suelen tardar más en tener averías, cuando las tienen, las reparaciones suelen ser más caras y complejas. A ello le sumamos que soportan peor las temperaturas frías y también que son más ruidosos.

Ventajas y desventajas de los motores de gasolina

Por otro lado, tenemos los motores de gasolina, una de las opciones más extendidas en los vehículos de hoy en día, también con sus ventajas y desventajas.

Entre algunas de las ventajas que tienen esta clase de motores se encuentran una mayor aceleración gracias a su mayor potencia, con una reducción del ruido del motor y menores vibraciones.

Asimismo ofrece un mejor desempeño en climas fríos respecto a los motores diésel. Las averías son más asequibles y más fáciles y su configuración pistón/cilindro que permite presiones muy elevadas.

Entre sus desventajas se encuentra su baja eficiencia dado que alrededor de un 30% de la energía calorífica contenida en el carburante llega a transformarse en energía mecánica.

Para finalizar, tampoco podemos olvidarnos de una de las desventajas más importantes de los motores de gasolina. Llegan a emitir más gases tóxicos que los que llega a emitir un vehículo con motor diésel.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>