Menú principal

Fieles a las redes sociales, infieles a sus parejas

infidelidad en redes sociales

No cabe duda de que las redes sociales han cambiado de manera radical la manera en la que las personas nos relacionamos entre nosotras. Muchos pensaréis que nosotros escogemos las plataformas de interacción social que más nos agradan, pero caso podría decirse, de acuerdo con los últimos estudios sectoriales, que son las propias redes sociales las que nos elijen a nosotros de acuerdo a cómo somos. Parece que una presencia más activa en este tipo de plataformas estaría relacionado con una personalidad más propensa a echar una canita al aire de las personas.

Un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Missouri ha determinado que aquellas personas que usan Twitter como Red Social de primera opción son más propensos a ser infieles a sus parejas, así como a divorciarse y a tener más problemas conyugales.

En el análisis se estudió a unos 581 usuarios de Twitter con edades comprendidas entre los 18 y los 67 años. Este informe completa uno anterior realizado por investigadores de Boston, en el que se cifraba en un 33% las posibilidades más que los usuarios habituales de redes sociales tenían de divorciarse, frente a aquellos que desarrollaban una interacción social más esporádica. De hecho, el estudio determina que un incremento del 20% en el tiempo que se le dedica a las redes sociales deriva en un repunte superior al 2% en los divorcios.

Hay incluso una web que se dedica a que las personas que han detectado una infidelidad de sus parejas vía facebook (http://facebookcheating.com/ ), exorcicen sus demonios, cuenten sus experiencias y, en definitiva, puedan pasar mejor el mal trago de descubrir que son depositarios de unos ‘cuernos virtuales’ (y reales).

La manera en la que las personas interactúan en redes sociales nos dice mucho, como vemos, de la manera en la que se muestran en la vida real. En esta línea, parece que los usuarios de Facebook tienden a ser más despreocupados y confiados. Según otro estudio académico, en esta ocasión realizado por la Universidad de Buffalo, los usuarios activos de Facebook son los internautas que más tienden a caer en ataques de phishing.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>