Menú principal

¿Es la domótica un lujo o una inversión?

es la domótica un lujo o una inversión

Nuestros vicios en la realización de las más nimias tareas del día a día conllevan un gasto. Dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes, encender el aire acondicionado o la calefacción muy por encima de los niveles necesarios, utilizar las luces de casa como si fuéramos a alumbrar un campo de fútbol… todos estos pequeños gestos incrementan nuestro gasto, algo que puede solucionarse de manera sencilla si, en primer lugar, somos más responsables y, en segundo, apostamos por la domótica como medio de ahorro a medio plazo.

Y es que la conversión de meras viviendas en viviendas inteligentes no sólo no es cara, de acuerdo con la opinión de los expertos, sino que, además, proporciona grandes posibilidades de ahorro a largo plazo. Por ejemplo, desde el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) se calcula que el precio medio de realizar la completa instalación domótica de una vivienda estándar es de unos 4.000 euros.

Desde el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), estima que, por ejemplo, los grifos inteligentes permiten ahorrar hasta la cuarta parte del consumo medio que se desarrolla en una vivienda. Estos equipos se compran en tiendas de domótica online y físicas a precios más que asequibles, del mismo modo que una instalación domótica completa para un chalet unifamiliar para tres personas reporta una reducción del gasto en una partida esencial como es la iluminación del 80%.

Desde la Sociedad Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) se valoran las instalaciones domóticas en términos de accesibilidad, mejora de las comunicaciones y ahorro. Desde esta institución se recuerda a los usuarios que el fomento de la domótica y la inmótica puede llevarse a cabo en toda clase de viviendas, independientemente de los metros cuadrados, la antigüedad o la ubicación de las mismas.

Las tiendas de domótica online son una buena manera de conseguir hacerte con los últimos avances disponibles en el sector, a precios competitivos. Es el caso, por ejemplo, de una firma como vendomotica, que a lo largo de los años ha conformado un catálogo amplio y de última generación en el apartado de los hogares inteligentes.

Lo bueno que tienen los negocios de domótica online y físicos es que pueden encargarse, generalmente, tanto de proyectos completos de instalación en viviendas, llave en mano, como de trabajos parciales (iluminación, climatización, saneamiento…) en función de las necesidades y presupuestos que maneje el cliente.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>