Menú principal

¿En qué consiste el nuevo buscador de Facebook?

Facebook

Al igual que buscadores como Google o Bing nos reportan ingentes cantidades de resultados cuando generamos una búsqueda, Facebook, con su nuevo buscador al que denominan Graph Search, nos puede devolver información específica, pero no como los buscadores antes citados sino que los resultados se basan en toda la información que atesora esa red social.

Nos permite realizar búsquedas más elaboradas que las que se basan en palabras clave; es decir, podemos preguntarle a Graph Search dónde han ido nuestros amigos de vacaciones o si han comido alguna vez en determinado restaurante, por ejemplo. Pero, además, desde Facebook han afirmado que, gracias a la alianza que tienen con Microsoft, Graph Search, podría ofrecer resultados externos a Facebook mediante Bing, el motor de búsqueda de los de Redmond.

Hay que decir que, como sucede en todos los softwares, está en continuo desarrollo y perfeccionamiento, aunque de momento solo está en inglés, pero aún así podemos buscar información de nuestros amigos y toda aquella información que esté marcada como pública.

¿Cualquiera puede buscar mis fotos o información personal?

No, en este caso desde Facebook han sido explícitos y no van a permitir que cualquier persona pueda buscar entre la información a la que normalmente no se tendría acceso. Es importante recordar que es recomendable visitar la configuración de privacidad de nuestra cuenta de Facebook para ver qué clase de información es pública y cuál solamente puede ver nuestros contactos, por lo que si no lo habéis hecho ya, es recomendable poneros a ello.

Para ello hay que hacer clic en la rueda dentada blanca de la esquina superior derecha, seleccionar “configuración de privacidad”, revisar los parámetros y dejarlo como queramos. Asimismo, es recomendable revisar la información, álbumes … recordemos que aquella información compartida de manera pública está marcada con un globo.

¿Para quién resulta útil este buscador?

Además de para los usuarios, que pueden encontrar respuesta a muchas preguntas sobre nuestros contactos, las marcas comerciales y empresas no se quedan fuera, dado que les permite conocer cuáles son los gustos de sus seguidores, con lo que poder realizar campañas de marketing por Internet hacia determinado target o proporcionar ofertas personalizadas como parte de su estrategia de fidelización entre muchas otras alternativas.

El éxito del buscador está ligado estrechamente de lo que los usuarios compartan, aunque todos los expertos coinciden en que es una estupenda jugada de la red social más importante del mundo, por lo que seguramente ha venido para quedarse, y durante mucho tiempo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>