Menú principal

El turismo online factura tanto como el ‘físico’

turismo online

Está claro que el sector turístico es uno de los grandes puntales de la economía nacional. Estamos ante el que ha sido, probablemente, el único segmento de actividad en España que ha podido mantenerse prácticamente indemne durante los durísimos años de la crisis económica. Probablemente, una de las razones haya sido la capacidad de innovar y adaptarse a los tiempos de las empresas del sector, tanto hoteles y establecimientos de restauración como agencias de viajes, firmas de alquiler de vehículos…

De acuerdo con un reciente informe sectorial de la consultora turística PhocusWright, el sector del turismo en Europa ya obtiene prácticamente los mismos ingresos a través de la web que en el plano ‘físico’.

En concreto, los ingresos del turismo en Europa se generan, en un 44%, en internet. Si tenemos en cuenta que este segmento de actividad mueve alrededor de 250.000 millones de euros, podemos hacernos una idea de la importancia que la faceta online tiene para el mundo de los viajes.

De hecho, los expertos del sector estiman que el año que viene, el porcentaje de ingresos del turismo procedente de las agencias y establecimientos ‘físicos’ y el generado por los negocios online ya se habrá igualado.

Un sector clave

Ya sea en la red o en el mundo ‘real’, lo cierto es que el segmento del turismo se erige en un elemento clave para la economía de nuestro país.

Según acaba de hacer público la Alianza Turística Exceltur, la última temporada veraniega ha sido la mejor que se ha registrado en toda la década. De hecho, de acuerdo con Exceltur, el 75% de las empresas del sector han conseguido incrementar sus ventas en los meses de julio, agosto y septiembre.

Desde esta entidad se afirma que, si bien de manera no uniforme, el crecimiento de la actividad turística, el gasto y las visitas ha sido una constante en todas las Comunidades Autónomas de España. De mantenerse las expectativas sectoriales para el final del año, el Producto Interior Bruto turístico crecería en el 2015 un 3,6%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>