Menú principal

El poder de la tecnología en el oído

moto hint

Seguro que han visto a personas que parece que hablan solas por la calle. En realidad, lo más probable es que la mayoría de ellas estuviera hablando por su teléfono móvil gracias a un pequeño auricular y un micrófono. Esta tecnología ha dado un paso más de la mano de Motorola y su nuevo producto estrella: Moto Hint. Este audífono inteligente se conecta a los móviles que incorporan el sistema operativo Android. Entre sus ventajas, destaca el hecho de que no precisa de cables y que tan sólo es necesaria la voz para operar con él.

Así, el usuario puede consultar las noticias, la predicción meteorológica y ordenar que el dispositivo envíe un mensaje de texto, por ejemplo, con la simple acción de hablar. Es previsible que las posibilidades aumenten cuando los desarrolladores descubran todo el potencial de Moto Hint. Una de las aplicaciones a las que se puede sacar más rendimiento con este audífono es Google Maps. Y es que el nuevo producto de Motorola ofrece información detallada acerca de cómo llegar al destino elegido, tanto a pie como en bicicleta, sin tener que mirar la pantalla ni tocar el móvil.

Apenas perceptible

Moto Hint es, además, un aparato sumamente cómodo, puesto que el usuario apenas nota su presencia en el oído. Asimismo, incorpora una funda que permite cargar la batería, con el consiguiente ahorro de espacio que acarrea el no tener que transportar un cargador más voluminoso. La firma de Chicago garantiza una autonomía superior a tres horas.

Está previsto que Moto Hint salga al mercado estadounidense en otoño. El precio de venta al público será de 149 dólares. El resto de países contarán con el producto antes de Navidad. El audífono podrá utilizarse de forma conjunta con el reloj Moto 360, el primero con Android Wear, que cuenta con un atractivo diseño y con aplicaciones tan útiles como un sensor cardíaco. Además, es resistente al agua y al polvo, para que aguante el ritmo diario del usuario.

Sólo es necesario que ambos dispositivos estén conectados a un móvil Android, pero no es obligatorio que éste haya sido fabricado por Motorola. Desde su llegada al mercado, funcionarán en inglés, español y portugués. Con estos lanzamientos, Android busca ganar terreno frente a Apple, que acaba de descubrir sus productos estrella para esta temporada. La compañía fundada por Steve Jobs comercializará su nuevo iPhone, entre otros dispositivos punteros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>