Menú principal

El brillante presente del ecommerce

ecommerce

El segmento del ecommerce en España está de enhorabuena, al menos según los últimos datos de un informe de la firma Adecco. El empleo vinculado al comercio electrónico en nuestro país repuntará entre un 15 y un 20%, de acuerdo con lo establecido por el equipo de estudios de la compañía.

Marketing digital, logística y transporte, además de el tecnológico, serán los sectores más pujantes en lo que respecta a la creación de empleo vinculada al ecommerce. Alrededor del 33% de los puestos de trabajo que se crean a día de hoy en el sector logístico están relacionados con el comercio electrónico.

La importancia del comercio electrónico en la economía española no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años. En este sentido, de acuerdo con las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (http://www.cnmc.es/ ), el sector facturó unos 4.946 millones de euros en nuestro país en el tercer trimestre del 2015, último periodo para el que se tienen datos.

Esos casi 5.000 millones de euros de facturación del ecommerce en España en el trimestre representan un aumento interanual del 27%.

Sectores que más recurren al ecommerce

De acuerdo con los últimos datos facilitados por Adecco, las empresas que recurren más al ecommerce son las englobadas en los siguientes sectores:

–          Comercio minorista.

–          Hostelería y turismo.

–          Venta y reparación de vehículos.

–          Información y comunicaciones.

–          Industria manufacturera.

Por el contrario, segmentos de actividad como la construcción, las actividades inmobiliarias o el comercio mayorista son algunos de los que aún no han apostado por las ventajas del ecommerce. De acuerdo con el informe elaborado por la firma de empleo y recursos humanos, los perfiles profesionales más demandados y que más se solicitarán en España en 2015 serían: desarrolladores de Apps, programadores web, mobile managers, técnicos SEO y SEM…

Asimismo, en el apartado logístico de las tiendas online, también está creciendo el empleo de conductores, mozos manipuladores o administrativos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>