Menú principal

El año que viene habrá más suscripciones móviles que personas

El año que viene habrá más suscripciones móviles que personas

Parece mentira, pero no hace tanto tiempo no estábamos todo el día pegados al teléfono móvil para trabajar, hacer nuestras compras o quedar con los amigos. Los dispositivos móviles han pasado de ser una útil herramienta que nos hacía la vida más fácil a convertirse en pequeños pedazos  de tecnología sin los que prácticamente no podemos vivir. Hasta tal punto llega esta dependencia que el número de teléfonos móviles y Smartphones está superando poco a poco al de sus propios propietarios. Al menos eso es lo que se desprende de los últimos datos sectoriales que se acaban de hacer públicos y que nos conducen a un escenario absolutamente ‘movilizado’.

La empresa de telefonía Ericsson acaba de publicar un informe que destaca el hecho de que los contratos y suscripciones de telefonía móvil excederán en el año 2015 a la población mundial. Es decir, habrá más suscripciones de dispositivos móviles que gente en el mundo.

El número de suscripciones crece a un ritmo del 7% cada año. Sólo en el primer trimestre del presente año, este número ascendió a 120 millones. Las suscripciones móviles de banda ancha alcanzarán los 7,6 billones en el 2019, según el estudio (representando el 80% de las suscripciones móviles). Con la perspectiva del año 2016, el número de suscripciones de Smartphones excederá a las de los móviles básicos. Para el año 2019 esta cifra alcanzará los 5,9 billones.

Alrededor del 65% de los dispositivos móviles que se comercializaron en el primer cuatrimestre del presente año fueron Smartphones.

De acuerdo con un informe elaborado por la firma Accenture, la penetración de usuarios de Internet a través del móvil en España ya es del 84%, con un crecimiento en el último año del 8%. La utilización y penetración de Internet móvil en España supera la de países como Alemania, Reino Unido o Francia. En este sentido, España es el país europeo con una mayor penetración de Smartphones, especialmente patente en el rango de población de entre 20 y 29 años.

En el último año, de acuerdo con los datos extraídos de este estudio, el número de tabletas comercializadas ha aumentado un 11% y ya se sitúa por encima de los cuatro millones. A la hora de elegir un proveedor de servicios de telefonía móvil, los usuarios valoran por encima de todo factores como la cobertura, la velocidad de la conexión, la calidad de la red y el coste, muy por encima de otras consideraciones.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>