Menú principal

Destiny, el videojuego ¿Una oportunidad perdida?

destiny

Destiny, el nuevo videojuego entre los videojuegos, está destinado, desde antes incluso de lanzarse al mercado, a romper todos los récords previamente establecidos. Este videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision y Sony (en Japón) ya ha superado con creces sus 500 millones de dólares de costes de desarrollo y promoción. De hecho, después de las primeras 24 horas tras su lanzamiento, se podía decir que Destiny, el videojuego ya era un producto rentable, al haber amortizado con creces su precio de desarrollo.

Ahora conocemos la noticia de que, en el siempre complicado y competitivo mercado británico, Destiny ya es el lanzamiento de un videojuego más exitoso de la historia, por encima del también muy anticipado y publicitado Watch Dogs.

Este videojuego se desarrolla en un espacio futurista y con cierto toque postapocalíptico. El pasado 9 de septiembre fue la fecha elegida para el lanzamiento del juego para la Xbox One y 360, y para las PlayStation 4 y 3.

Primeras críticas

Las primeras críticas sobre el videojuego se deshacen en elogios, como no podía ser de otra manera, sobre la calidad gráfica del producto desarrollado por los creadores del mítico Halo. Sin embargo, ya se están oyendo las primeras voces de jugadores, como en el caso de las reviews de Gamespot, principal sitio en Internet de análisis de juegos, que ya hablan de una historia “repetitiva”, plagada de lugares comunes y con muy poco acierto en las misiones cooperativas. También se destaca, esta vez en el aspecto positivo, que los menús del jugador y el sistema de disparo son tremendamente intuitivos.

Sin embargo, se critica que el juego, tanto en escenarios (“muchas veces con la apariencia de salvapantallas de alto presupuesto”, afirman en Gamespot) como en desarrollo de las misiones puede llegar a ser “reiterativo”, sin haber aprovechado realmente las posibilidades que ofrecía en un principio el que ha sido, hasta la fecha, el producto audiovisual más caro de todos los tiempos. De hecho, en el portal se califica el juego con un 6 sobre diez, es decir, un bien ‘raspadito’.

Otras críticas, como la que se lleva a cabo en el portal patrio LevelUp, son algo más generosas con Destiny, valorando su “perfecto control” la dificultad y emoción del combate contra algunos ‘jefes finales’ o el equilibrio en la opción multijugador. Sin embargo, también se pone la nota negativa en aspectos como la desaprovechada ambientación, el estatismo de los diferentes escenarios o el excesivo tiempo que es necesario invertir en el juego para realizar progresos significativos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>