Menú principal

Crecen las ventas de productos de Gran Consumo en Internet

Las ventas de productos de gran consumo (alimentación, hogar, higiene…) continúa recuperando el brío, tras la salida (parece que definitiva) de la crisis económica. En este sentido, las ventas de los productos englobados en esa gran ‘etiqueta’ siguen aumentando, también en lo que respecta a Internet.

Ventas de gran consumo en la Red

Kantar Worldpanel acaba de publicar su informe sobre El Futuro del e-commerce en el gran consumo. De acuerdo con estos datos, las ventas de gran consumo por Internet han crecido en todo el mundo un 15% con respecto al año 2015. Ya llegan a los 44.000 millones de euros en todo el planeta.

En España, las compras online de gran consumo ya habrían generado, en lo que va de año, 533 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo del año precedente.

Esas cifras ya representan, en nuestro país, el 1,1% de las compras para todo el sector. En total, fuentes del sector consultadas por Kantar World Panel reconocen que son 3,7 millones de hogares en España los que han realizado compras de este tipo en la red, lo que supone 670.000 más que hace un año.

El promedio de gasto online en gran consumo en nuestro país es, por cada familia, de unos 145 euros, de media.

Plataformas exclusivas en Internet

En el apartado de las ventas y compras online de productos de gran consumo, las plataformas que desarrollan en exclusiva su negocio en Internet (es decir, que no cuentan con establecimientos ‘físicos’) están ganando cada vez más y más protagonismo. En este sentido, 175.000 hogares en España realizaron sus compras online en el terreno del gran consumo en establecimientos sin equivalente ‘a pie de calle’.

Esto es una muestra de la cada vez mayor confianza que los usuarios tienen en Internet como gran supermercado virtual.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>