Menú principal

Consejos para vender tu piso por internet

bancos de fotos

Con el estallido de la crisis económica, un elevado porcentaje de propietarios ha decidido vender su piso por internet. Este nuevo canal de comunicación ha transformado sustancialmente las tradicionales maneras de buscar vivienda y, por tanto, de venderla. Se trata de un método muy eficaz, pero la red tiene una serie de características intrínsecas que es necesario conocer para tener éxito en la venta. Para ayudarte en esta ardua tarea, en este post te ofrecemos varios consejos útiles.

En primer lugar, es esencial alojar el anuncio en una inmobiliaria por internet que ofrezca una amplia difusión de la vivienda que se quiere vender. En la actualidad, existen numerosos portales de este tipo que operan en la red, por eso es importante seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por un lado, se sitúan las webs más asentadas, como Fotocasa, Idealista o Pisos.com. Si bien aportan confianza, lo cierto es que también presentan el problema del exceso de oferta y corres el peligro de que tu anuncio pase desapercibido entre otros muchos.

Nuevas plataformas

En los últimos tiempos, han aparecido nuevas webs para vender pisos por internet, más especializadas y que prestan una mejor atención a sus clientes, lo que comúnmente se conoce como ‘valor añadido’. Estas innovadoras plataformas, caso de la recientemente creada Tuinper.com, no sólo ofrecen un catálogo de viviendas, sino que se encargan de la gestión inmobiliaria en su conjunto. Es decir, se ocupan desde las labores de promoción hasta la firma de la escritura de compraventa del piso. Así, el cliente cuenta con asesoramiento profesional en todos los pasos del proceso.

A la hora de confeccionar el anuncio, es sumamente importante que éste sea lo más detallado posible. Y es que los posibles compradores prestarán más atención a una ficha que contenga numerosos datos frente a otra que apenas incluya información sobre la vivienda. Las fotos son vitales para vender un piso por internet. De hecho, la mayoría de las personas que buscan vivienda no tienen en cuenta un anuncio sin imágenes. Mostrar fotos claras, en las que se vean las partes más importantes de la casa, es lo más recomendable.

No sólo es esencial hablar del interior del piso, también debes incluir información sobre su ubicación y los servicios que hay en las inmediaciones (transporte, colegios, centros comerciales…). Otro consejo a tener en cuenta es que no merece la pena mentir ni ocultar datos, ya que esto sólo servirá para que tanto los propietarios como los posibles compradores pierdan el tiempo viendo un piso que no cuenta con las características requeridas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>