Menú principal

Consejos para hacer más seguro tu móvil

consejos para hacer más seguro tu móvil

La firma de desarrollo de programas antivirus y de seguridad Kaspersky viene detectando de un tiempo a esta parte cómo los hackers y piratas informáticos están centrando sus esfuerzos en desarrollar virus y malware orientado a quebrar los filtros de seguridad de móviles o Smartphones.  La compañía habría detectado, sólo en lo que va de año, 190.000 ejemplos de malware para móviles,  70.000 más que en todo el año pasado. El móvil representa un dispositivo en el que albergamos fotos privadas, conversaciones o vídeos comprometidos que no queremos ver en manos de otros. En InnovaNauta te facilitamos en nuestro post de hoy consejos para hacer más seguro tu móvil.

Para empezar, sé precavido

Parece obvio decirlo, pero el primer filtro de seguridad de tu móvil eres tu.  Por eso, no respondas a correos electrónicos ‘extraños’. Por mails extraños nos referimos a correos de remitente desconocido o a esos que, aún proviniendo de un contacto, tienen un asunto extraño o están escritos en otro idioma. Es decir, correos que no se corresponden a lo que te esperas que esa persona te enviaría. Asimismo, nunca te descargues aplicaciones de sitios dudosos.

Descárgate un buen antivirus

Otro consejo de seguridad de móviles de puro sentido común (que, como suele decirse, es el menos común de todos los sentidos) es que te descargues un buen antivirus. Después de ti y tu prudencia innata, el antivirus es la segunda línea de defensa de tu dispositivo móvil ante ataques.

Cierra sesiones

Al igual que cuando estés navegando con tu ordenador, es esencial que cierres todas las sesiones que tengas abiertas cuando no estés usándolas. Nos referimos a redes sociales, foros y, por su puesto, servicios de banca online. Del mismo modo, si no estás utilizando dispositivos como el GPS o el Bluetooth, desactívalos. A través del Bluetooth nos pueden enviar archivos que no hemos solicitado, y el GPS facilita datos relativos a nuestra ubicación presente que no nos interesan que caigan en manos de otras personas. En esta línea, te recomendamos que no accedas a redes de Wi-Fi de acceso libre, siempre que puedas evitarlo.

Protección en caso de robo

Poco podemos hacer si nos roban nuestro teléfono. Es por eso que, ante esta eventualidad, es necesario que seamos precavidos y procedamos a encriptar nuestro teléfono. Esto no supone otra cosa que introducir un código compuesto por cifras y letras que, especialmente en caso de hurto, hace mucho más complicado que los amigos de lo ajeno puedan utilizar el dispositivo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>