Menú principal

Consejos para optimizar un PC

optimizar un PC

Con el paso del tiempo, la mayoría de los usuarios notan como su ordenador personal se ralentiza. Recuperar la velocidad del primer día es muy difícil, pero sí que es posible optimizar un PC para que realice las tareas que le indiques de manera más ágil. El motivo por el que estos dispositivos informáticos tardan más en efectuar operaciones es la acumulación de datos y archivos.

Los programas, las fotografías, los vídeos, las canciones y demás información quedan almacenados en el ordenador, junto a los archivos temporales de internet, con lo que la máquina se resiente cada vez más y termina ralentizándose de forma significativa. Para solucionar este problema, te ofrecemos una serie de consejos. Por ejemplo, para optimizar tu PC es recomendable quitar los programas que no utilizas. Este software sólo sirve para ocupar espacio y hacer que el ordenador vaya más lento. Si los necesitas, siempre puedes volver a instalarlos.

Utiliza discos duros externos

Para aliviar la carga de información de un ordenador, es aconsejable recurrir a los discos duros externos. Con estas herramientas, los datos estarán seguros y, además, podrás hacer backups, es decir, copias de seguridad de la información que almacenas en el PC que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda realizar de manera frecuente. Si no cuentas con un disco duro externo, no te preocupes. Existen numerosas aplicaciones para almacenar datos en la nube. Así, podrás disponer de ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Otra solución para optimizar el rendimiento de un PC es deshacerte de los archivos temporales que se acumulan al navegar por la red de redes. Estos archivos se descargan mediante los navegadores y pueden afectan negativamente al ordenador. Para eliminarlos, puedes usar un programa limpiador, como el CC Cleaner. Asimismo, puedes borrar estos documentos con las herramientas que ponen a tu disposición los navegadores. El liberador de espacio y el desfragmentador son otras alternativas idóneas que permite Windows para mejorar la velocidad del ordenador.

Acelerar el arranque es otra manera de dinamizar el PC. En muchos casos, el encendido se retrasa porque se ejecutan varios programas automáticamente, algo que no suele ser imprescindible. Para remediarlo, debes escribir el comando ‘msconfig’ en el menú Inicio y ahí desactivar los que no sean necesarios al arrancar. Por supuesto, los virus y el software malicioso también influyen en la velocidad del equipo. Así las cosas, es vital contar con un antivirus eficaz, que esté actualizado, y efectuar análisis cada cierto tiempo. Bastan estos cuidados para que tu ordenador mantenga su agilidad y puedas operar con él de la mejor manera posible.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>