Menú principal

¿Cómo sé si soy adicto a las redes sociales?

adicción a las redes sociales

Nadie duda de la gran penetración que tienen las redes sociales en todo el mundo, algo que genera adicción en muchas personas, que sienten como que deben estar presentes en todo momento y participar en todas las conversaciones posibles, dejarse ver, compartir su día a día, etc. ¿Cómo podemos saber si somos adictos a la redes sociales?

Son muchos los síntomas que revelan que tenemos adicción a las redes sociales y una de las más claras es si lo último que hacemos antes de acostarnos y lo primero que hacemos cuando nos levantamos es encender el PC o mirar nuestro móvil a ver qué es lo que ha sucedido en nuestra ausencia y en los casos más extremos sentir cierto nivel de satisfacción cuando alguien ha interactuado con nuestros mensajes, fotos, vídeos o el contenido que hayamos subido a la red.

Ir caminando y usar el smartphone es de lo más común, aunque sea un trayecto de unos pocos metros, eso también demuestra cierta adicción a las redes sociales, algo que podemos ver en cualquier ciudad.

Cuando por un fallo en el suministro, de cobertura de señal o cuando se acaba el plan de datos nos ponemos nerviosos o nerviosas, denota que existe cierta desesperación ante tal situación. En estos casos se suele buscar una red Wi-Fi abierta para poder continuar con la adicción. Algo parecido sucede cuando no hay batería y no tenemos un cargador a mano, se crea una gran desesperación.

La vida real siempre es mucho mejor que la virtual, pero si en tu caso prefieres vivir de una forma virtual, tienes una clara muestra de tu adicción a las redes sociales.

Si nadie comenta nuestras publicaciones, no nos hacen follow, RT o likes y nos sentimos mal, es un claro síntoma de adicción a las redes sociales, especialmente cuando el contenido que hemos subido consideramos que es espectacular y digno de elogio por todo el mundo.

Si lo primero que buscas en una cafetería o espacio público es una red Wi-Fi pública o abierta para acceder a las redes sociales, también puede ser otro síntoma de adicción. Lo mismo que sucede si cada vez que se va a determinado lugar se hace un check-in de Foursquare, se comparte la ubicación en Facebook o en cualquier otra red social.

Las adicciones nunca han sido buenas y siempre es recomendable desconectar unos cuantos días de todo lo relacionado con las redes sociales, impidiendo que sean ellas quienes nos controlen, por mucho que nos gusten.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>