Menú principal

¿Cómo mejorar la señal doméstica del WiFi?

router wifi

La conectividad WiFi es una de las grandes ventajas que tenemos actualmente en cuanto a acceso a Internet, algo que nos permite movernos de un lado a otro de nuestra casa con nuestros dispositivos móviles como ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, etc., pero hay veces en que la disposición de nuestra casa no nos permite tener la cobertura al 100$ en todas las estancias. ¿Cómo podemos mejorar la señal del WiFi?

Si tenemos el router WiFi instalado en un lugar de la casa en el que no llega la cobertura a todas las estancias, lo mejor que podemos hacer es elegir el lugar adecuado, para lo que tendremos que hacer diferentes pruebas de cobertura en toda la casa.

En este caso hay que elegir un lugar en el que no haya demasiados obstáculos para permitir que la señal se pueda distribuir por todas las zonas. Además, como la señal del router se expande hacia abajo y hacia los lados, lo mejor es colocarlo sobre un mueble con cierta altura.

Es importante recordar que muchos routers operan en el mismo canal que los que pueden tener algunos vecinos, lo que puede ralentizar la velocidad. Para ello existen diferentes aplicaciones que recomiendan qué canal es el más adecuado y que está más libre.

En este caso para cambiar el canal depende del modelo porque algunos permiten hacerlo siguiendo las instrucciones y en otros routers hay que ponerse en contacto con la empresa suministradora del acceso a Internet.

Otra buena alternativa que tenemos es la de instalar una antena que tenga más ganancia, tanto de emisión como de recepción. Esto solo es útil para los routers que tienen antenas externas.

En el mercado existen antenas más grandes y con más ganancia que permitirán que la señal llegue a más zonas de la casa sin demasiado problema. No son caras y nos pueden ayudar mucho a repartir mejor la señal. O también podemos utilizar repetidores de señal, que amplificarán aquella que tenga menos intensidad y aumentarán la cobertura WiFi en casa.

Para finalizar no podemos olvidarnos de algo tan importante como son los ladrones de WiFi, quienes pueden hacer que nuestro caudal de ancho de banda baje notablemente.

Para ello, lo primero que debemos hacer cuando nos llega o nos instalan el router, es cambiar la clave, algo que debe hacerse mediante root o admin. Normalmente los routers permiten su cambio y los pasos a seguir están en el libro de instrucciones.

No hay que olvidarse que muchos routers tienen una clave por defecto e incluso poniendo el modelo en Internet podemos encontrar la clave. Cuanto más larga sea, más seguridad nos proporcionará, especialmente si tiene mayúsculas, minúsculas, números y diferentes caracteres.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>