Menú principal

El comercio móvil crece más que el online

comercio movil

Los españoles cada vez usamos más los smartphones para realizar compras. Es el llamado mcommerce, actividad que se ha expandido notablemente en los últimos tiempos. Tanto es así que las expectativas de crecimiento del comercio móvil para este año son cerca de cuatro veces mayores que las de las transacciones comerciales online (mediante cualquier dispositivo conectado a internet), con un 48% frente a un 13%. Así se pone de manifiesto es un estudio elaborado por PayPal (https://www.paypal.com/es/home) y la empresa de consultoría Ipsos, en la que se han analizado datos procedentes de 22 países.

Según la información que recoge este informe, los españoles somos unos usuarios activos del comercio móvil, ya que nos situamos bastante por encima de la media de los países europeos e incluso de Estados Unidos. Sólo Suecia, Dinamarca y Noruega nos superan en la adquisición de productos a través del móvil, con un incremento de más del 50% en un año. El uso de los smartphones para realizar compras es una tendencia creciente en el ámbito internacional, con un aumento estimado del 42% entre 2013 y 2016.

China, a la cabeza

El gigante asiático, líder en desarrollo tecnológico, también está a la cabeza de los países que más emplean los smartphones para el comercio móvil. Y es que el 68% de los usuarios de teléfonos inteligentes en China utiliza estos dispositivos para hacerse con artículos y servicios. En segunda posición se encuentran los Emiratos Árabes Reunidos, con un 57% de los clientes, y Turquía, con un porcentaje del 53%. Está claro que los jóvenes manejan con más destreza la tecnología que las personas de más edad.

Un hecho que queda reflejado en este estudio, puesto que el perfil del usuario del comercio móvil tiene menos años que el del ecommerce en global. En concreto, el 59% de los clientes que adquieren productos mediante sus teléfonos inteligentes tienen entre 18 y 34 años. Mientras que los compradores enmarcados en esta franja de edad que usan el comercio electrónico suponen el 44%.

Las personas que prefieren el comercio electrónico antes que el móvil señalan varios obstáculos. Así, el 39% de aquellos que no han usado jamás su smartphone para comprar indican que prefieren el PC o el portátil para realizar este tipo de actividades.  Asimismo, el 34% pone como pega que la pantalla del móvil es muy reducida, mientras que el 24% alega que no tiene la necesidad de recurrir a este procedimiento. De los que sí han utilizado el móvil para comprar, el 28% consideran problemático el tener que utilizar o descargar aplicaciones y otro tanto por ciento igual alude a riesgos en la seguridad al realizar el pago. Un 26% coincide con los no usuarios en que el tamaño de la pantalla del teléfono es una traba.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>