Menú principal

El coche autónomo de Google llegará en 5 años

coche autónomo de Google

Un proyecto que parece sacado de la película Regreso al futuro, pero que en sólo un lustro será una realidad. Hablamos del coche autónomo de Google, que será una realidad en 2020. Y es que el gigante informático ya tiene un prototipo funcional de su vehículo sin conductor, iniciativa en la que un equipo especializado lleva años trabajando. Tanto es así que la compañía ya ha iniciado negociaciones con varias firmas del sector automovilístico para iniciar la fabricación de este modelo. Ford, General Motors, Volkswagen, Daimler y Toyota son las empresas elegidas para formar parte de este ambicioso plan.

Los responsables del proyecto aún no han aclarado quiénes se encargarán de realizar cada parte. Es decir, si Google se limitará a desarrollar los sistemas informáticos o también se implicará en la materialización del coche. Hasta el momento, el buscador de buscadores ha revelado que el prototipo lleva incorporados procesadores de NVIDIA (más información en http://www.nvidia.es/page/home.html) y que en la fabricación ha tenido un papel fundamental la firma automovilística Roush.

Una nueva conducción

Cuando se produzca la comercialización del coche autónomo de Google, la manera de entender la conducción cambiará de forma radical. Y es que la actividad de desplazarse conduciendo un vehículo se ampliará a sectores de la población que ahora no pueden hacerlo. Es el caso de las personas con problemas graves de visión y de aquellas que tienen un grado de discapacidad que les impide controlar un coche. Asimismo, las personas mayores que no tienen los reflejos necesarios para conducir podrán moverse en su propio coche.

La iniciativa del coche autónomo de Google ha dado pasos de gigante en los últimos tiempos. Gracias a los esfuerzos realizados por el equipo encargado de este proyecto, la firma informática ha creado un automóvil que incluye dos plazas y es eléctrico. El revolucionario vehículo carece  de volante y pedales. Basta con apretar un botón para poner en marcha el coche. El usuario podrá seguir el avance del trayecto en la pantalla que incorpora. Este automóvil compacto está diseñado para transitar por zonas urbanas, ya que sólo alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora.

En cuanto a medidas de seguridad, el coche autónomo de Google cuenta con dispositivos de frenado y dirección por duplicado, de tal modo que, si falla uno, toma las riendas de la situación el otro. Está previsto que, antes de 2020, se fabrique un centenar de estos automóviles, con los que se efectuarán pruebas de distinto tipo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>